top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Alcalde de Nueva York pide a la administración Biden otorgar permisos de trabajo a inmigrantes.

2 / 2

Los inmigrantes indocumentados en Nueva York recibieron un rayo de esperanza luego de que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, hizo un llamado al presidente Joe Biden para que les otorgue permisos de trabajo.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de Nueva York, Adams hizo una petición a la administración de Biden para que se otorguen permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados en la ciudad, que han estado trabajando en primera línea durante la pandemia de COVID-19.


"Estamos hablando de personas que han estado aquí por décadas, que han contribuido a nuestra economía, a nuestra cultura, a nuestra sociedad", dijo Adams en la conferencia de prensa. "Es hora de que se les dé la oportunidad de trabajar legalmente y vivir sin temor".

La solicitud del alcalde ha sido bien recibida por la comunidad inmigrante en Nueva York, muchos de los cuales han estado luchando por la legalización y la igualdad de derechos durante años.


"Esperamos que esto sea el comienzo de una discusión seria y constructiva sobre cómo podemos mejorar la vida de los inmigrantes en Nueva York", dijo Ana, una inmigrante indocumentada que ha estado trabajando en la industria de la construcción en la ciudad durante más de una década.

Según un informe de la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York, los inmigrantes indocumentados representan una parte significativa de la fuerza laboral de la ciudad, y han sido esenciales durante la pandemia, trabajando en áreas como la construcción, la salud y la alimentación.

El llamado del alcalde también ha sido apoyado por grupos de derechos de los inmigrantes, quienes han estado abogando por una reforma migratoria integral durante mucho tiempo.


"La petición del alcalde Adams es un paso importante hacia la justicia para los inmigrantes en Nueva York", dijo Javier, un defensor de los derechos de los inmigrantes en la ciudad. "Esperamos que el gobierno federal escuche y actúe de manera justa y humana".

Aunque la solicitud del alcalde no garantiza la legalización o el otorgamiento de permisos de trabajo para los inmigrantes indocumentados en la ciudad, es un paso importante hacia la igualdad de derechos y la justicia para esta comunidad marginada.



bottom of page