top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

FoxNews se rinde ante demanda por difamación y acuerda pagar $787.5 Millones a empresa electoral.


*


Fox News ha llegado a un acuerdo de demanda con "Dominion Voting Systems, por la cantidad de $787.5 Millones de dólares, poniendo fin a la demanda por difamación presentada por la compañía después de las elecciones presidenciales de 2020.

La demanda, presentada en marzo de 2021, alegó que Fox News y sus presentadores difundieron información falsa sobre Dominion y sus sistemas de votaciones, ademas de esta ser la compañía que proporciona equipos de votación electrónica, en un intento de socavar la integridad de las elecciones presidenciales de 2020. Según la demanda, Fox News difundió información falsa sobre Dominion para favorecer al entonces presidente Donald Trump y su campaña.


En un comunicado conjunto emitido el martes, ambas partes anunciaron que habían llegado a un acuerdo de demanda para resolver el caso. "Dominion Voting Systems y Fox News han llegado a un acuerdo mutuo y ambas partes han aceptado retirar sus respectivas acciones legales", dice el comunicado.

Tanto Dominion Voting Systems como Fox News se negaron a hacer comentarios adicionales. Sin embargo, se cree que el monto del acuerdo es justo; según la dimensión del caso y las partes involucradas.


Con esta pérdida legal y económica, queda completamente claro que Rupert Murdoch, CEO de Fox News, y sus presentadores estrella, Sean Hannity, Tucker Carlson y otros, se han librado de testificar bajo juramento sobre sus declaraciones infundadas y sin pruebas sobre el fabricante de máquinas de votación estaunidense. Y por el pago multimillonario sorprendentemente, Fox News no tendrá que admitir 'públicamente', que mintió a su audiencia ni que difundió información falsa.


Esta demanda es solo uno de los muchos problemas legales que a enfrentado la red de noticias conservadora. Fox News también pagó otra demanda por difamación presentada por el exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional, John Bolton, por un segmento que lo acusaba de filtrar información clasificada.

La demanda de Bolton, presentada en marzo de 2019, alegó que Fox News y sus presentadores difundieron información falsa y dañina sobre él en un intento de retratarlo como un traidor. Bolton negó rotundamente las acusaciones y presentó una demanda por difamación contra Fox News.


El acuerdo de demanda con Dominion Voting Systems también se produce en medio de un aumento en los desafíos legales que enfrenta la empresa, relacionados con las elecciones presidenciales de 2020.


Por otra parte, varios estados y organizaciones han presentado demandas contra la campaña de Trump y sus aliados por intentar anular los resultados de las elecciones a través de una serie de acciones legales.

A pesar de las demandas y los desafíos, una investigación del Departamento de Justicia encontró que no hubo evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.


¿Representará esta derrota legal, una lección importante para Fox News, que ha sido criticado por su cobertura de las elecciones presidenciales de 2020 y su papel en la difusión de información falsa y engañosa sobre las elecciones y la pandemia de COVID-19?.


La red también ha enfrentado críticas por su cobertura de temas como la inmigración, el cambio climático y las protestas de "Black Lives Matters". A medida que las demandas y los desafíos legales continúan, Fox News puede verse obligada a enfrentar la responsabilidad por su papel en la difusión de información falsa y engañosa a su audiencia. Lo que le a costado una bajada del 13% en credibilidad entre sus más fieles espectadores.



Comments


bottom of page