top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Incautan casi diez toneladas de metanfetamina líquida en México.


La Marina de México ha anunciado la interceptación de un envío de más de 11,500 botellas de tequila rellenas con metanfetamina líquida concentrada en el puerto de Manzanillo. Este hallazgo ha sido calificado como un gran éxito en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.


La metanfetamina líquida, también conocida como "ice", se ha convertido en una de las drogas más populares entre los traficantes debido a su facilidad de ocultación y transporte. En este caso, los traficantes llenaron botellas de tequila con la sustancia para hacerla pasar desapercibida durante el transporte.

La operación de la Marina de México se llevó a cabo en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que había estado investigando a los traficantes durante meses. Se ha informado que la carga estaba destinada a ser transportada a Estados Unidos y Europa, donde la demanda de metanfetamina ha aumentado significativamente en los últimos años.


El descubrimiento ha sido calificado como un "golpe importante" para los traficantes de drogas y ha sido elogiado por las autoridades mexicanas y estadounidenses. La Marina de México ha anunciado que se ha detenido a varias personas en relación con el envío y que se están llevando a cabo más investigaciones para identificar a otros involucrados en el tráfico de drogas.

La metanfetamina líquida es una sustancia altamente adictiva y peligrosa que ha sido relacionada con una serie de problemas de salud mental y física. Las autoridades han pedido a la población que esté atenta a cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas y que informe inmediatamente a las autoridades si tienen información relevante.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page