top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Migración en Afganistán sigue galopante, tras más posesión talibán en el país.

Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán, la situación en el país se ha vuelto cada vez más inestable y peligrosa. Muchos afganos han optado por abandonar sus hogares y buscar refugio en países vecinos como Pakistán, Irán y Turquía.

Se estima que en los últimos días miles de afganos han cruzado las fronteras para buscar protección y escapar de la incertidumbre que se vive en su país. Sin embargo, el aumento en el flujo de refugiados ha generado tensiones en las fronteras y ha aumentado la preocupación por la seguridad en los países vecinos.


La comunidad internacional ha expresado su preocupación y ha hecho un llamado para que se brinde apoyo a los refugiados y se les garantice la seguridad y la protección necesarias. Organizaciones internacionales como ACNUR, la Cruz Roja y otras entidades han comenzado a desplegar equipos de ayuda y a trabajar con los países vecinos para brindar asistencia humanitaria a los refugiados afganos.


Además, se ha instado a los países vecinos a mantener sus fronteras abiertas y a permitir que los refugiados afganos accedan a la protección y los servicios básicos necesarios para sobrevivir. La situación en Afganistán sigue siendo incierta y la comunidad internacional continuará monitoreando la situación para garantizar la seguridad y protección de los civiles afganos en medio de esta crisis humanitaria.

bottom of page