top of page
  • Foto del escritor#PostNoticias

Rusia declara la guerra a Ucrania

El mundo se despertó diferente hoy Jueves, tras el comienzo de una guerra.


Rusia ha invadido Ucrania y ha enviado tropas a territorio ucraniano, en una muestra de agresión. El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó esta oportunidad para comenzar a destruir posiciones ucranianas con misiles.

La reacción a esto es en su mayoría negativa, ya que las principales potencias se han pronunciado en contra y ya están pensando en las respuestas apropiadas. En Ucrania, el presidente Volodymyr Zalensky declaró la ley marcial en respuesta. El vicepresidente estadounidense Joe Biden también se pronunció en contra de estas acciones.

El presidente ruso ha negado cualquier derecho territorial en Ucrania, alegando que su operación busca desmilitarizarlos pero no ocuparlos. También ha declarado que el presidente ucraniano está resolviendo el problema al declarar la ley marcial. El presidente ucraniano también hizo grabar un mensaje para Putin sobre cómo sus "ataques" los encontrarán debido a la ley marcial.


WASHINGTON - El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Rusia por un "ataque no provocado e injustificado" contra Ucrania. Prometió que Estados Unidos y sus aliados harán que Rusia rinda cuentas”.

Biden dijo que planea dirigirse al pueblo estadounidense el jueves después de una reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G7). Se espera que el jueves se anuncien más sanciones contra Rusia.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page