top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Alguacil de Oklahoma persigue cargos contra quien lo grabase, hablando sobre matar a 2 periodistas.


El alguacil Kevin Clardy no abordó los comentarios sobre el asesinato de periodistas y el ahorcamiento de personas negras, pero califica la situación de “compleja”.


De acuerdo con un comunicado en la página de Facebook de la oficina del sheriff en el sureste de Oklahoma, se espera que se presenten cargos por delitos graves después de que saliera a la luz una grabación ilegal en la que el sheriff y otros presuntamente discutían sobre matar a dos periodistas. El comunicado no aborda los comentarios reportados sobre matar periodistas y colgar a personas de raza negra, pero se refiere a la situación como "compleja" y "lamentable".


La oficina afirma que la grabación fue alterada e involucra a varias personas afectadas, y que ha habido una investigación en curso sobre múltiples violaciones de la Ley de Seguridad de Comunicaciones de Oklahoma. Un profesor de periodismo de la Universidad Estatal de Oklahoma señaló que según la ley de Oklahoma, la grabación sería legal si se obtuviera en un lugar donde los funcionarios grabados no tuvieran una expectativa razonable de privacidad.

La grabación se realizó el 6 de marzo, cuando un editor dejó un grabador activado por voz dentro de una habitación después de una reunión de comisionados del condado, porque sospechaba que el grupo estaba llevando a cabo negocios del condado después de que la reunión hubiera terminado, lo cual violaría la Ley de Reuniones Abiertas del estado.

bottom of page