top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Biden y Republicanos: El aumento del techo de la deuda. ¿acuerdo o teatro?


La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó hoy el pacto entre el presidente Joe Biden y el líder republicano Kevin McCarthy para elevar el techo de deuda del país. Con esta medida, se busca evitar que Estados Unidos incurra en un impago de su deuda nacional, una situación que podría tener graves consecuencias económicas a nivel nacional e internacional.

El acuerdo entre Biden y McCarthy establece que se elevará el límite de deuda a cambio de implementar algunos recortes al gasto público. Esta decisión ha generado un intenso debate en el Congreso, ya que algunos legisladores se oponen a los recortes propuestos, argumentando que podrían afectar a programas y servicios esenciales.


El proyecto ahora pasará al Senado, donde también deberá recibir la aprobación para que entre en vigencia antes de la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro, que es dentro de cinco días. La presión aumenta sobre los senadores, ya que el tiempo es crucial para evitar una posible crisis financiera.


El techo de la deuda es un tema recurrente en la política estadounidense, que genera tensiones y debates entre demócratas y republicanos. En esta ocasión, parecía que la situación iba a desembocar en un enfrentamiento más acalorado que en ocasiones anteriores, pero sorprendentemente, ambas partes lograron llegar a un acuerdo antes de que se agotara el plazo límite.

Sin embargo, hay que críticos argumentan que este acuerdo no es más que una estrategia política, diseñada para que ambas partes puedan mostrar a sus bases que están luchando por sus ideales y preocupaciones. Sin embargo, detrás de las cámaras, los líderes demócratas y republicanos sabían desde el principio cuál sería el resultado final.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page