top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Cadena de ultraderecha FoxNews despide a controvertido presentador Tucker Carlson.


Tucker Carlson, el presentador de horario estelar más visto de la cadena Fox News, ha sido despedido después de que se hicieran públicas unas comunicaciones privadas en las que criticaba duramente a la gestión de la cadena.

Según informes, Carlson fue despedido luego de que una demanda en su contra, presentada por un ex empleado de Fox News, incluyera comunicaciones privadas entre Carlson y otros miembros del personal de la cadena en las que expresaba su frustración por la dirección que estaba tomando la empresa.


En los mensajes, Carlson describía a la cadena como "completamente fuera de control" y cuestionaba las decisiones de los ejecutivos, incluyendo la contratación y el despido de personal.

"Fox News está completamente fuera de control. Han perdido el rumbo y no tienen idea de lo que están haciendo. Los ejecutivos están tomando decisiones terribles que están perjudicando a la empresa y al personal", escribió Carlson en uno de los mensajes.

La demanda también alegó que Carlson había creado un ambiente de trabajo hostil y había hecho comentarios inapropiados sobre las mujeres en el personal de la cadena.

"Estamos profundamente consternados por las comunicaciones que hemos visto y por la conducta inapropiada que ha sido alegada en esta demanda", dijo un portavoz de Fox News en un comunicado.

"Esta conducta no es consistente con los valores de nuestra empresa y no podemos permitir que continúe. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de despedir a Tucker Carlson de inmediato", agregó el portavoz.


Carlson ha sido una figura polémica en la televisión conservadora durante años. Sus comentarios controvertidos sobre temas como la inmigración y el racismo han generado críticas y apoyo por igual.

Su programa, "Tucker Carlson Tonight", ha sido el programa de noticias por cable más visto en los Estados Unidos en los últimos años y ha sido elogiado por su capacidad para llegar a la audiencia conservadora.

El despido de Carlson es un golpe para Fox News, que ha estado luchando por mantener su dominio en el mercado de noticias por cable en medio de una competencia cada vez más feroz.


La cadena ha sido criticada por su apoyo incondicional al expresidente Donald Trump y por su cobertura sesgada de las noticias. El despido de Carlson puede ser visto como un intento de la empresa de limpiar su imagen y abordar las críticas.

A medida que la noticia del despido de Carlson se difundió, hubo reacciones mixtas en las redes sociales. Algunos celebraron el movimiento como un paso hacia adelante para la empresa, mientras que otros lo vieron como una violación de la libertad de expresión y una muestra de la "cultura de cancelación".

Independientemente de las opiniones, está claro que el despido de Carlson tendrá un impacto significativo en el mundo de las noticias por cable y en la política conservadora en los Estados Unidos.

bottom of page