top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Ex Presidente Donald Trump arrestado y acusado en Nueva York.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció hoy en la corte de Nueva York para enfrentar cargos relacionados con el llamado "hush money" (dinero para silenciar) que pagó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.Trump fue acusado de violar las leyes de financiamiento de campañas al pagar $130,000 a Daniels para evitar que hablara sobre una supuesta aventura que tuvo con él en 2006. Según los fiscales, el pago fue un intento de influir en la elección presidencial y debería haber sido reportado como una contribución de campaña.


Trump, quien ha negado tener una relación con Daniels, ha mantenido que el pago fue un asunto privado y que no violó ninguna ley. En la corte de hoy, su equipo legal argumentó que el pago no estaba destinado a influir en la elección y que no era una contribución de campaña.Los fiscales, por su parte, presentaron evidencia que sugiere lo contrario, incluyendo correos electrónicos y mensajes de texto que muestran que el pago fue discutido y aprobado por Trump y su equipo de campaña.


El caso de "hush money" ha sido un tema recurrente en la presidencia de Trump y ha sido objeto de una investigación federal de larga duración. La comparecencia de hoy fue un paso importante en el proceso legal y podría tener implicaciones significativas para el futuro político y empresarial de Trump. Se espera que el juicio continúe en las próximas semanas y que haya más desarrollos en el caso. Mientras tanto, la comparecencia de hoy ha generado un gran interés en los medios de comunicación y ha sido recibida con reacciones encontradas en la sociedad estadounidense.



bottom of page