top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Rescatan a 9 migrantes atrapados en un helado pantano, al entrar ilegalmente a EEUU desde Canadá.



El pasado martes, nueve hombres que habían ingresado de forma irregular a los Estados Unidos desde Canadá fueron encontrados en una zona pantanosa helada del estado de Vermont. Según las autoridades locales, los hombres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron rescatados por un equipo de búsqueda y rescate después de que uno de ellos lograra contactar a la policía a través de un teléfono móvil.


Al parecer, los hombres habían cruzado la frontera entre Canadá y los Estados Unidos a pie durante la noche, en un intento por evitar la detección de las autoridades. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas y a la dificultad del terreno, se perdieron en la zona pantanosa y se vieron obligados a llamar a la policía para pedir ayuda.


Después de ser rescatados, los hombres fueron trasladados a un hospital cercano, donde recibieron tratamiento médico por hipotermia. Aunque ninguno de ellos sufrió lesiones graves, su estado de salud fue descrito como "preocupante" por las autoridades médicas.

El incidente ha generado preocupación en las autoridades locales, que han visto un aumento en el número de personas que intentan cruzar la frontera entre Canadá y los Estados Unidos de forma irregular. Según las estadísticas del gobierno, el número de detenciones en la frontera ha aumentado en un 30% en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad en la zona.


Por el momento, se desconoce el destino que tendrán los nueve hombres después de recibir el alta médica. Sin embargo, las autoridades han dejado claro que serán interrogados para determinar cómo lograron cruzar la frontera y si estaban involucrados en alguna actividad ilegal.

bottom of page