top of page
  • Foto del escritorGuillermo Alvarado

Tiroteo deja joven muerto en Washington DC.El tercer tiroteo en 1 semana que involucra menores en DC


Un joven adolescente de 17 años perdió la vida luego de recibir un disparos mortales en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Roosevelt el miércoles. Este lamentable suceso marca el tercer tiroteo que involucra a un niño en la capital de la nación desde el pasado domingo.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, expresó su consternación por el incidente y enfatizó la necesidad de tomar medidas inmediatas y efectivas para combatir el creciente problema de la violencia armada en la ciudad. Bowser afirmó que las autoridades deben "actuar con urgencia" para abordar este grave problema y garantizar la seguridad de todos los residentes, especialmente de los jóvenes.


Según la Policía Metropolitana de D.C., el joven, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue víctima de una confrontación que desencadenó un tiroteo en el estacionamiento de la escuela secundaria. El adolescente fue encontrada con heridas de bala y trasladado rápidamente a un hospital cercano, donde lamentablemente fue posteriormente declarado muerto.

Las autoridades locales y la policía están trabajando arduamente para investigar el tiroteo y dar con los responsables.

La alcaldesa Bowser ha destacado la importancia de implementar medidas más estrictas para controlar la proliferación de armas de fuego ilegales en la ciudad y ha pedido el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa o posesión ilegal de armas de fuego.

Además, se espera que se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas de la ciudad, con el objetivo de brindar un entorno seguro y protegido para los estudiantes y el personal educativo. La tragedia en la Escuela Secundaria Roosevelt ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad y prevenir futuros incidentes violentos.

También se enfatiza la urgencia de abordar el problema de la violencia armada y tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de todos los residentes. La investigación está en curso y se espera que se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas de la ciudad.


Reflexión de la redacción:

Este trágico, pero desafortunadamente común evento en los Estados Unidos, genera gran preocupación a lo largo del país. Y trae a resaltar nuevamente, la necesidad de abordar de manera urgente el aumento de la violencia con armas de fuego en toda la nación.

Un problema que la clase política se rehusa abordar de manera responsable, sana y concreta. Pues el adquirir armas de fuego en los EE. UU. es más fácil que adquirir antibióticos, literalmente.

Según encuestas concretas, más del 70% de los estaunidenses están de acuerdo en reforzar las regulaciones y hacer más estrictas las medidas de adquisición de armas en todos los estados. Pero más del 90% de los políticos en todas ramas del poder del estado (Republicanos y Demócratas), hacen poco, nada o tajantemente se rehusan a arreglar el problema.

La razón principal es porque la industria armamentista atravez de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés); financía las campañas políticas de la mayoría de estos en Washington. Provocando (en pago) que se docilizen las regulaciones para la adquisición de armas y se fomente una cultura de guerra armamentista; basada en miedos y autoprotección.

bottom of page