top of page
  • Foto del escritorPost Noticias | Redacción

Cuba ratifica a Miguel Díaz-Canel como Presidente por cinco años más.


La Asamblea Nacional de Cuba ha ratificado a Miguel Díaz-Canel como presidente del país para un nuevo mandato de cinco años. La votación se llevó a cabo el miércoles, y el mandatario recibió el apoyo unánime de los diputados presentes en la sesión.


Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente reconoció la difícil situación económica que atraviesa Cuba, y destacó la necesidad de encontrar soluciones efectivas para superarla. En su discurso, Díaz-Canel resaltó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con el Partido Comunista para garantizar la continuidad del proyecto socialista en la isla.


Asimismo, defendió el modelo de unipartidismo como sistema político para Cuba, y destacó la importancia del Partido Comunista en la defensa de los intereses del pueblo cubano. Entre otros puntos, tambien destacó que su gobierno está comprometido con la defensa de los derechos y necesidades de los ciudadanos, y que trabajará incansablemente para garantizar su bienestar.


El mandato de Díaz-Canel estará marcado por importantes desafíos económicos y políticos, y el presidente ya ha confirmado a los 20 ministros que formarán parte de su equipo de gobierno durante los próximos cinco años, incluyendo al primer ministro, Manuel Marrero.

Esta ratificación ha sido bien recibida por algunos sectores del país, que ven en él a un líder capaz de enfrentar los desafíos que se presentan en la actualidad. Sin embargo, otros críticos han señalado que se necesitan reformas profundas para mejorar la situación económica de la isla.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page